domingo, 17 de junio de 2007

A LA LLUM DE LES FOGUERES...






El olor del verano viene impregnado de pólvora y azahar.

Llegan a las calles los encajes y mantillas que tardaron

un año en bordar, los abanicos que delatan que el fuego

esta por llegar a cada esquina de la ciudad que despierta.


El tacto del estío llega vestido de cartón-piedra sal.

Regresan las luces que acompañan luceros y a Luceros.

Vuelvo a tararear la canción que me enseñó la pólvora.

Resuenan en mi cabeza himnos que hablan de palmeras.


Monumentos a la vida y a la muerte, sátira de un mundo que

a veces, por un instante se transforma en un lugar mejor.

Y quemamos en la hoguera de las frivolidades la pena y los

malos momentos, y el cansanció y aquellos zapatos estrechos.


Hacer un homenaje a la luna, dormir bajo la mirada del sol.

Vivir la noche como si fuera día, el amanecer de los deseos

como si fuera el ultimo anochecer de los sinsabores de siempre.

Regar el alba con moscatel y brevas dulces, con anís y romero.


Fuegos artificiales en el cielo de mi tierra y en el cielo de mis sueños, un año más que me pinto de blanco para recibir a las hadas estivales. Un año más que me emocionan los sonidos, los olores y los sabores de la fiesta.


Y lo mejor de todo esque estaré con los míos... ya estamos en fiestas NOROTREÑOSSSSS!!!



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ei!! como que "integración" a tomar por ...!! jajaja! que ha pasado???
Ya han sacado las uñas las apañeras??? ains... ya me contaras!! Espero que no sea nada!!

Besines!!

Lol V.Stein dijo...

Colores que empolvan las miradas de magia.. Esencias que sustentan a los sentidos.. Músicas que levantan el pensar hacia el sentir..

Hola querida Marina,

Qué alegre "reencuentro" en tus vitales letras, me embriagan de un sopor estival, de éxtasis veraniego.. Por aquí todo son explosiones de luces también..
Me ilusionó mucho volverte a oir en mis poemas, y sabes que yo también te acompaño constante en tus brillantes pasos plagados de éxitos..

Un fuerte abrazo