lunes, 2 de julio de 2007

no aprendo....

No aprendo a aprender,
no aprendo a escarmentar,
no aprendo a des-soñar despierta,
a mirar debajo de la cama porsi
los monstruos, a cerrar las puertas
del armario porsi los fantasmas.

Me niego a desaprender.
me niego a desapasionarme,
me niego a des-erizarme la piel,
a cambiar el brillo de mis ojos por
lágrimas, a desdibujarme las comisuras
de los labios risueños al alba.

Que pequeña me siento cuando se me escapa un soplo de energía, de ilusión. Y me caigo de mi sillón de hacer calcetines, de mi cojín de hilar alegrías.

Me cuesta entender las preguntas que no tienen respuestas, me frunce no encontrar la moraleja. La lección ha sido en vano...todo pasa por algo, pero esto es repetir capítulo aunque resumido y menos espeso.

Casi estreno corazón y me he quedado con el latido guardado en la mesita de noche, con las canicas, con los chicles de fresa y con los casettes...

Me quedado mirando a ninguna parte, justo al lado de aquel banco en la almena de mi suerte, en la esquina donde te regalé mis secretos.

Ya hable de "pequeñas decepciones" y he vuelto a dejar que me crezcan las penas... si el pelo creciera tan a prisa, me haría una trenza que me llegara a la luna... y soñar.

1 comentario:

Lol V.Stein dijo...

Lo de des-soñar pertenecía a este post pero te he dejado mi guiño en el otro, he leído los tres últimos y me quedo con algo más: con tu enérgica voluntad de renovar ganas, de no dejarte vencer por el desencanto.. Y con que casi estrenas corazón, porque creo ke deberías intentarlo todavía, y encontrar la moraleja a tu cuento, que con lo lista que eres seguro que la encuentras en el revés de tu historia..

Y soñar.. con dos puntos suspensivos

besos