viernes, 4 de abril de 2008

despacio.......


Despacio no sea que pare la música
y me pille al traspiés de mi baile.
No voy a tropezar por ir deprisa,
si acaso por no empastar los pasos.

Quiero encontrar al duende,
se perdió entre mis cuentos favoritos.
Bajo las mariposas de la tripa
que vuelan ahora bajito...

Despacio no sea que me desafine
y se asuste el compás de la noche.
No voy a cambiar la melodía,
y si no suena bien pasaré la canción.

Danzas de estío que asoman
al quicio de aquellas cosas tiernas...
Y si me duermo que nadie me despierte,
que esta vez el sueño es dulce.

Despacio que no hay prisa,
que no quiero que acabe la siesta.
Calima de versos nuevos que no riman
y juegan a ser poema o canción.


A alguna de mis mariposas le han salido alas nuevas...así que a volar...y que pase lo que tenga que pasar...de momento CARPE DIEM

1 comentario:

Lol V.Stein dijo...

Marina

a mis versos a veces le salen yemas, y crecen nuevas ramas con tu varita mágica de hacer sueños hilvanados... gracias por tejer los míos, descabalados, por entrar de puntillas en mi jardín y dejarme el turno en el columpio mágico...

por un momento me pude balancear, pensando en lo que decías, despacio... y con los pies descalzos rozando la hierba de nuevo... y el sol dándome de cara... y creyendo a pies juntillas que esta canción no me dejará más sin voz, porque cantaré bajito, y me asomaré a hurtadillas desde el balcón para ver cuánto dura esta noche de verano...


besos y CARPE DIEM

niña, déjate las trenzas que así pareces una princesa gitana