miércoles, 9 de abril de 2008

...pa fuera

A veces pienso que podría sacar palomas de un sombrero.
Me da miedo como la intuición se torna libro de cabecera.
Me gustaría equivocarme más a menudo, sorprenderme
y ponerme a mi misma una fe de erratas... siempre acierto
cuando miro por dentro. La miopía no me alcanzó el alma.

No me importa acertar porque eso no me cambiará
las ganas de ser más yo que nunca. Me siento tan bien que
las torceduras no se volverán esguinces... si acaso me pongo
una tobillera en las ganas de que salga el sol mañana.

Por fin estoy encontrando las llaves que me abren a mi misma,
y pienso girar las llaves tanto como sea necesario.
Entraré cada noche en mi Noche Estrellada y desde allí
contaré estrellas fugaces: deseo que se pinte el alma de violeta.

Me gusta que me sorprenda el destino, que me tire del pelo
a veces, que me cuente un cuento antes de dormir, que me
cante una nana de vez en cuando. Me encanta taparme con la
sabana de no pensar demasiado las cosas, de vivir el momento.

Quiero que cada segundo sea una eternidad en la que, una
vez más, me sueñe y me des-sueñe. Y quiero soñar con
la Alhambra, y con el parque de mi infancia, y pintar los
columpios, y comer piruletas, y barrerme las tristuras.

Hoy estoy "pa fuera" y eso bien merece que sonría,
que me calce los zapatos de primavera y que me siente a
mirar el mar... acordarme de cuanto me gusta ser yo,
y mecerme antes de dormir... quien si no, lo hará?


Así que seguiré soñando... hasta que alguien me depierte con un Cola-Cao calentito y un beso en la nariz...

1 comentario:

Lol V.Stein dijo...

querida amiga mía:


A veces es como si espiáramos los sueños que nos traen las lunas venideras.. quisiéramos no ser tan lúcidas para con nuestros mañanas azulados en la bola de cristal...

también una se empeña en cerrarse los ojos, y no acertar la caricia próxima, la certeza más tierna del cuento- canción....

pero el alma ya la tenemos teñida de violeta, porque una le da rienda suelta a la imaginación... y seguro que el destino trasteará con la ilusión y moverá hilos para que no sea todo tan real...

yo lo siento así, y no sabes cuánto me ha costado pensarlo, sentirlo: bueno, sí lo sabes, porque eres la misma julieta que viste y calza ...

la niña del albaizín te lo dice: nunca dejes de des-soñar, porque es la mejor receta para vivir tus mejores sueños, en tierra roja, en el ancho mar, o en el cielo cobalto...

la alhambra te tiene un balcón reservado seguro, para que aciertes el número de estrellas fugaces que te quedan por contar...

un beso enorme y gracias por tu magia siempre!

carmen

pd. hace un te "mil y una noches"?