jueves, 22 de febrero de 2007

JUVENTUD DIVINO TE...


Que sueñito que tengo por dios. Esta semana está resultando tremendamente aburrida. Aunque tengo que reconocer que está volando. Menos mal que se me pasa relativamente deprisa porque trabajo hasta el sabado. Es lo que tiene ser un JASP... que en realidad no significa "Joven aunque sobradamente preparado".. significa "Joven asqueado sometido y puteado"...y encima tenemos que dar las gracias por trabajar 6 días a la semana (o 7), 40 o 45 horas, con contratos en los que no se nos reconoce el nivel formativo, cobrando con suerte 1000 euros...es muy fuerte! Si hay que dar gracias, se dan. Yo las doy porque a pesar de todo ello me gusta mi trabajo y la gente que lo integra. La historia es que si esto no fuera así, tendría que aceptarlo y dar las gracias de todas formas.
Lo que más gracia me hace es como desde "arriba" se ha ido modelando y creando una gran campaña que le ha dado la vuelta a la tortilla mileurista. Si hace relativamente poco tiempo el mileurismo era un síntoma de precariedad laboral, un término que nació de las entrañas de los jóvenes currantes y los eternos precarios, o becarios.

Poco a poco, y casi sin apreciar la gravedad del proceso, nos encontramos diciendonos - joder, por lo menos soy mileurista- , - Que menos que mil euros por levantarme cada dia a las 6 de la mañana, trabajar 8 h y las extras (estas las haré sin protestar en agradecimiento a que me den trabajo), quedarme a comer en el curro, pagarme yo la comida y la gasolina, tragarme los marrones de los demás, y volver a casa, de noche, rezando para que me renueven mi contrato de prácticas por cuarto año consecutivo, y parando para recoger la ropa, del jefe, de la tintorería....aisss.

Una de cal y otra de arena. Lo que está claro es que la cosa está jodida en general y que no hay que olvidar el panorama tercermundista en el que estos problemas son una mierda. Así, sin paños calientes. No hay que olvidar que los jóvenes solemos pagar el pato de la ineptitud política desde hace siglos...y la gente ha ido saliendo adelante (el que no se consuela es porque no quiere). Quiero que se me entienda. Yo soy consciente de que soy afortunada por lo que tengo, pero uno no puede conformarse a la primera de cambio. Hay que levantar la voz de vez en cuando aunque sea para recordar a algunos lo que cuesta tener veintiiii...

Aun así, y parafraseando a una gran sabia (mi abuela): JUVENTUD DIVINO TESORO!...aunque sea un tesoro de 1000 euros.

Salud para todos...

1 comentario:

Mr. Rufus dijo...

Jejeje...Si empiezo a quejarme yo..Trabajo por turnos (mañanas, tardes y noches), tengo un finde libre al mes y....si llego a los 1000 euros al mes...guau!gracias, queridos jefes!!me retienen un 15-18 % de irpf..y encima soy el más pringado de mi empresa..Pero que bien, soy mileurista!!
Xñfttrshhshcjjaibrones....
Un saludo wapa!!