lunes, 9 de abril de 2007

lucha lucha lucha... que las olivas nunca son muchas!!!









Fin de la excursión de "Semana Santa´07" de la comitiva norotreña por tierras "realenses" (gentilicio arriba gentilicio abajo)... Por cierto, los norotreños estamos de enhorabuena ya que en breve se aprobará la ubicación del concesionario "Norauto" como concesionario oficial de las tierras norotreñas. Y el segundo motivo que nos tiene que llenar de alegría es nuestro hermanamiento con la población "El Bonillo" que comparte nuestro espíritu de nación. Tengo que decir que en estas vacaciones mis conocimientos han alcanzado la cumbre de mi cultivo interior. He aprendido tanto estos días...

He aprendido que el Tajo pasa por Toledo...aunque esto no es nada. Por fin tengo un conocimiento absoluto sobre los "porta vasos"!!!. He comprendido el verdadero significado del trabajo en equipo... me entiendes?.

En esta Semana Santa he descubierto verdaderas joyas de la arquitectura:

- Iglesias Cristianas: Existe un fenómeno arquitectónico en Castilla la Mancha por el cual todo el mundo en las iglesias se sienta de cara a las puertas de acceso a los templos... ¿sería una estrategia para vigilar a la población musulmana?

- Iglesias griegas o sinagogas: (Gracias Shey por orientarnos en el complejo y desconocido mundo de la religión greco-judía).

Reconozco que hay dos cosas que no me han quedado del todo claras:

1. ¿Se le impuso una casuya a San Ildefonso?
2. ¿En Toledo hay algún tipo de rutas guiadas?
Geografía: Pedro Picapiedra era manchego!!!!

En el ámbito etnográfico Diego nos ha deleitado con sus teorías sobre la frustración juvenil en La Mancha por la ausencia de cuestas para despeñarse en bici en sus poblaciones.

Gastronomía: Los Alfonsitos de la Roda son los dulces típicos de la zona albaceteña.

Tendencias: También la moda ha tenido un puesto privilegiado en estos días de ocio. Hemos descubierto que el fieltro rosa viene pisando fuerte y que el peinado que lucirán las estrellas este verano se llama "Ruidera´s hair".

Buenos modales: Que no se diga que uno no puede seguir educándose a los veinti... Ahora tenemos muy claro que quien rompe paga! y coge sus bártulos y se larga (excepto si rompes mientras bailas el gitanito), que hay que ser democráticos y sortearlo todo... hasta las goteras.

Sabemos desde este fin de semana que el frío es psicológico y que el agua a 2º no mata, solo inutiliza un 80 % de las terminaciones nerviosas del cuerpo.

Cultura general: el "membrillo" es un alimento, uno "mu" tonto, o una persona de Membrilla (población de Ciudad Real)

Barrax no es un componente tóxico de los productos de limpieza, es un pueblo.

Hay algo que da mucho más miedo que el hecho de que una tele se encienda sola... no entender la frase del teléfono loco!! se me ponen los pelos de punta!

Hemos aprendido a valorar el aire de nuestros pulmones y a odiar el carbón vegetal y a las vendedoras de chucherías y lotes de botellón. A este respecto lanzo una pregunta al aire...¿Cuántos ingenieros hacen falta para encender una barbacoa?

No solo nos hemos dedicado a pasarlo bien. Nuestras mentes han trabajado como locas en busca de nuevas posibilidades de negocio... nuestras creaciones se convertirán en breve en nuevas patentes que nos sacarán de pobres... " Carbón Mágic. El origen", los fuegos artificiales de parrilla", los cerdos hidráulicos, los guantes de papel para manipular el fuego, las aceitunas rellenas de maíz... y tantos otros.

En definitiva han sido unos días de "señoras caminatas", de confesiones, de risas de juegos, vasos de tubo y de lucha lucha lucha.... así que viva new norotros! viva el Quijote! y arriba las tiendas!!!!!

3 comentarios:

FRAKTAL dijo...

Reconozco mi tierra de nacimiento por las fotos. Soy "bolo" o toledano jeje.
Increible ciudad.
Hasta me suena Membrilla, muy cerca de Manzanares donde vive un amigo.
Buenas tierras.
Un beso

Maik dijo...

Pase a saludarte, hace algunos días que no te comentaba, estuve algo liado: mucho trabajo. Un placer pasarme por tu rincón y ver que aprovechaste bien las vacaciones de semana santa.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Miguelitos de La Roda, son Miguelitos, no Alfonsitos.