martes, 13 de marzo de 2007

...caminos


Miraré hacia delante mientras camine de espaldas,

mientras pueda recoger las piedras que dejé para no perderme.

Cambiaré de camino siempre que sea de tierra,

siempre que la mala hierba se siga volviendo buena.



Izaré las velas cada mañana para que el viento me guíe,

para que no se me olvide el olor del mar mientras viva.

Nadaré a contracorriente si está brava la vida,

si está calma la muerte.



Seguiré azuzando la hoguera para quemar el miedo,

para que las cenizas abonen el suelo del proximo paso.

Quemaré los recuerdos cuando me arañen el alma,

cuando las tiritas no sean suficientes.



4 comentarios:

Mr. Rufus dijo...

Mu bonito, guapa!
Es tuyo?
Por cierto, el poema anterior de M. Hernández es precioso, no lo concía..

Un besote norotreña!

Lol V.Stein dijo...

"Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;

Entonces tomé el otro, imparcialmente,
Y habiendo tenido quizás la elección acertada,
Pues era tupido y requería uso;
Aunque en cuanto a lo que vi allí
Hubiera elegido cualquiera de los dos.

Y ambos esa mañana yacían igualmente,
¡Oh, había guardado aquel primero para otro día!
Aun sabiendo el modo en que las cosas siguen adelante,
Dudé si debía haber regresado sobre mis pasos.

Debo estar diciendo esto con un suspiro
De aquí a la eternidad:
Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo,
Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia."

Robert Frost, "El camino no elegido"

Sigue caminando con coraje, Marina, aunque a veces pierdas el paso, tu intuición te hará al final vencedora de tu vida, y tu camino, plagado de recuerdos, unos alegres y otros incómodos, serán tu único equipaje... y cuando no sepas realmente si encontraste lo que buscabas recuerda que "cuando la felicidad nos sale al paso nunca lleva el hábito con que nosotros pensábamos encontrarla"

besos y suerte!!!

teatro, danza, música... dijo...

...poder elegir...eso es lo verdaderamente importante.

gracias lol.

Maik dijo...

Marina, lo primero quisiera darte las gracias por tus comentarios: muchísimas gracias, de verdad.
Me gusto mucho estos caminos por donde avanzas con garra y coraje, e incluso donde te desintoxicas de los propios daños que te encuentras en el.
Por otro lado, muy bonito homenaje que le haces a Miguel Hernández, subiendo al blog uno de sus poemas.
Mi nombre viene de el, me llamo Miguel ángel Hernández, mi padre al llamarse Hernández de 1er apellido quiso homenajearlo de alguna forma, pero camuflandolo un poco por que se vivían años de incertidumbre cuando yo nací.

Un fuerte abrazo.